Construcción de saberes a través de la Investigación Etnográfica escolar: Reflexiones contextuales en que surgen los ejercicios de investigación

Autores/as

  • Gerencia de Investigación y Seguimiento a la Formación Docente Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Autor/a

Palabras clave:

Etnografía escolar, El Salvador, Profesores investigadores

Resumen

Los ejercicios de investigación que se presentan en este número de la revista son producto del Diplomado en Investigación Educativa en el Aula: Etnografía Escolar 2023, impartido por el equipo de la Gerencia de Investigación y Seguimiento a la Formación Docente (GISFD) de la Dirección Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El diplomado estuvo dirigido a todos los docentes del magisterio nacional, con el requisito previo de inscripción en la Red de Docentes Investigadores (RDI). 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Luna, J. (2014). Una experiencia en la etnografía como método de investigación en los espacios áulicos, Visión educativa IUNAES, 8 (18), 124-132.

Restrepo, E. (2018). Etnografía: Alcances, técnicas y éticas. Universidad Nacional del Centro del Perú.

Velasco, H., y Díaz de Rada, Á. (2006). La lógica de la investigación etnográfica. https://www.academia.edu/34389253/La_Lógica_de_La_Investigación_Etnografica_Etnografica_Diaz_de_Rada_LIMPIORada_LIMPIO

Descargas

Publicado

05-12-2024

Cómo citar

Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, G. de I. y S. a la F. D. (2024). Construcción de saberes a través de la Investigación Etnográfica escolar: Reflexiones contextuales en que surgen los ejercicios de investigación. Panorama UNAB, 7(2 Julio -Diciembre). http://panorama.unab.edu.sv/index.php/panoramaunab/article/view/49