Implementación de recursos didácticos en el marco de la Reforma Curricular de Ciencia y Tecnología en Segundo Grado, agosto - noviembre de 2023
Palavras-chave:
Recursos para la enseñanza, Sistema educativo, Reforma curricular, Política educativaResumo
En este estudio se describe cómo se implementan los recursos didácticos en el marco de la Reforma Curricular que se desarrolla en la disciplina de Ciencia y Tecnología en el segundo grado del Centro Escolar “Caserío El Jutal, Cantón San Antonio”(Departamento de Cabañas) entre agosto y noviembre de 2023. Para ello, se parte de la premisa de que, para que las reformas curriculares sean efectivas, es crucial la intervención de docentes, estudiantes y otros elementos como los recursos didácticos. El estudio destaca la importancia de los recursos como herramientas que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje y ayudan a los docentes a cumplir sus objetivos educativos. Los puntos centrales que se destacan son: la aplicación de lineamientos basados en el currículo de Ciencia y Tecnología, la participación estudiantil y la puesta en práctica de lo aprendido en las diferentes experiencias de aprendizaje; la capacitación e instrucción para la enseñanza y la disponibilidad de los recursos humanos con los que se cuenta a la hora de implementar el cambio curricular y finalmente, la dinamización de la experiencia de aprendizaje
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