Aspectos curriculares, conductuales y socioemocionales en diferentes centros educativos de El Salvador abordados desde los estudios etnográficos
Palavras-chave:
Proyección social, Investigación, DocenciaResumo
Sin duda alguna, los acontecimientos de los años recientes han provocado cambios en la dinámica y forma de trabajo de los diferentes centros educativos en el país. Sucesos como una nueva política de gobierno dentro del sistema educativo, la adaptación de entornos virtuales de aprendizaje en la currícula y, otros cambios. Todo ello ha tenido una repercusión importante para toda la comunidad educativa, llámense estudiantes, docentes y profesores, referentes de familia, incluso la institución que brinda el servicio per se.
Es por ello, que toda aportación que arroje datos importantes sobre los efectos que estos cambios van generando en la forma de educar son importantes en demasía, pues, al generar debate, es posible intervenir o ajustar las variables y mejorar los resultados finales. Pero nada de esto sería digno de atención si las opiniones a confrontar no tuviesen una base científica, una argumentación completamente justificable.
Downloads
Referências
Myers, D. (prólogo). (2005) Psicología Social (8ª ed.). McGraw Hill. https://conductitlan.org.mx/13_psicologiasocial/Materiales/L_PSICOLOGIA%20SOCIAL-Myers.pdf
Serra, C. (2004). Etnografía escolar, etnografía de la educación. Revista de Educación, 334, 165-176. https://www.educacionfpydeportes.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revistaeducacion/numeros-anteriores/2004/re334/re334-11.html
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Panorama UNAB
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.