Aspectos curriculares, conductuales y socioemocionales en diferentes centros educativos de El Salvador abordados desde los estudios etnográficos

Autores/as

  • Coordinación de Proyección Social Universidad Dr. Andrés Bello, Regional Sonsonate Autor/a

Palabras clave:

Proyección social, Investigación, Docencia

Resumen

Sin duda alguna, los acontecimientos de los años recientes han provocado cambios en la dinámica y forma de trabajo de los diferentes centros educativos en el país. Sucesos como una nueva política de gobierno dentro del sistema educativo, la adaptación de entornos virtuales de aprendizaje en la currícula y, otros cambios. Todo ello ha tenido una repercusión importante para toda la comunidad educativa, llámense estudiantes, docentes y profesores, referentes de familia, incluso la institución que brinda el servicio per se.

Es por ello, que toda aportación que arroje datos importantes sobre los efectos que estos cambios van generando en la forma de educar son importantes en demasía, pues, al generar debate, es posible intervenir o ajustar las variables y mejorar los resultados finales. Pero nada de esto sería digno de atención si las opiniones a confrontar no tuviesen una base científica, una argumentación completamente justificable.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Myers, D. (prólogo). (2005) Psicología Social (8ª ed.). McGraw Hill. https://conductitlan.org.mx/13_psicologiasocial/Materiales/L_PSICOLOGIA%20SOCIAL-Myers.pdf

Serra, C. (2004). Etnografía escolar, etnografía de la educación. Revista de Educación, 334, 165-176. https://www.educacionfpydeportes.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revistaeducacion/numeros-anteriores/2004/re334/re334-11.html

Descargas

Publicado

05-12-2024

Cómo citar

Coordinación de Proyección Social. (2024). Aspectos curriculares, conductuales y socioemocionales en diferentes centros educativos de El Salvador abordados desde los estudios etnográficos. Panorama UNAB, 7(2 Julio -Diciembre). http://panorama.unab.edu.sv/index.php/panoramaunab/article/view/52