Docencia, investigación y proyección social. Un análisis sobre las funciones y vínculos entre departamentos

Autores/as

Palabras clave:

Educación superior, Docencia universitaria, Proyección social, Calidad académica

Resumen

En este artículo se explica la importancia de los vínculos y la realidad académica que obliga a dar respuesta a que, si las instituciones de educación superior vinculan sus departamentos, si cumplen realmente sus funciones, requisitos, si desarrollan o si se manifiestan en el conjunto de criterios que ofertan, pero principalmente, cuáles son los aportes reales que le hacen a la sociedad en su conjunto con la cantidad y calidad de profesionales que cada año gradúan.
Se presenta un modelo el cual explica, cuando con esa vinculación los departamentos de Docencia, Investigación y Proyección Social pueden lograr un modelo que aporte un producto académico adecuado para la resolución de los problemas sociales con la vinculación entre sus departamentos y la calidad que se puede lograr en el sistema educativo y sus aportes hacia la sociedad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Francisco Guzmán Rivera, Investigador independiente

    Analista, Máster en I+D+i, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA, España), Máster en Educación
    Superior y Docente/investigador. Autor de múltiples investigaciones, artículos y estudios socioeconómicos;
    catedrático e investigador en universidades nacionales.

Descargas

Publicado

28-06-2024

Número

Sección

Ensayo académico

Cómo citar

Guzmán Rivera, J. F. (2024). Docencia, investigación y proyección social. Un análisis sobre las funciones y vínculos entre departamentos. Panorama UNAB, 7(1 Enero-Junio), 27-33. http://panorama.unab.edu.sv/index.php/panoramaunab/article/view/32