Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con los requisitos descritos en los Lineamientos de publicación
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.

Declaración de privacidad

Panorama UNAB esta comprometida con principios éticos, buenas prácticas de edición y autoría tal como lo expresa El Comité de Ética de Publicaciones (COPE) y los Principios establecidos en la Declaración de Singapur sobre la Integridad en la Investigación algunos aspectos ya se desarrollan en la página Acerca de la revista

Panorama UNAB además se compromete a respetar la privacidad de todos los individuos involucrados en la publicación de artículos, incluyendo a los autores, revisores y lectores. Solo se recopilará información personal necesaria para la publicación de artículos y la gestión de la revista, como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones postales.

Panorama UNAB no compartirá información personal con terceros, excepto en casos legales o para cumplir con los procesos de revisión por pares. Además, se tomarán medidas para garantizar la seguridad de la información personal y evitar su acceso no autorizado.

Los autores y revisores pueden solicitar la eliminación de su información personal de los registros de la revista en cualquier momento.

Panorama UNAB seguirá las regulaciones y leyes aplicables en materia de privacidad y seguridad de la información.

Los autores y revisores deben proporcionar información veraz y precisa, y deben informar a la revista de cualquier cambio en su información personal.

Finalmente, Panorama UNAB proporcionará información clara sobre cómo se utiliza y protege la información personal de los individuos involucrados en la publicación de artículos.