Aprendizaje significativo basado en la resolución de casos clínicos  con el uso de la realidad virtual en las carreras de enfermería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.63326/ram0em29

Palabras clave:

Proyecto, Enfermería, Tecnología, Tecnología inovadora, PEA, Realidad Virtual

Resumen

El presente documento fue elaborado por el Decanato de la Facultad de Enfermería Decana Dra. Miriam Gladis Martinez de Marroquín, y la Mtra. Margarita Alfaro, colaboradores del equipo Mtro. Marco Antonio Marroquín Director de la regional Chalatenango, y la Licda. Patricia Irene Villalobos Coto, Directora de la unidad de Calidad de la UNAB, con el objetivo de señalar que el Proceso de Enseñanza Aprendizaje puede desarrollarse a través de proyectos dinámicos que despierten el interés y la atracción del estudiante, como es la inmersión de Tecnología Innovadora, permitiendo con ello un aprendizaje más significativo, y una comprensión pedagógica, fortaleciendo los valores y humanización, logrando así la permanencia del estudiante en las carreras de Enfermería. De esta manera nace el proyecto como iniciativa de las autoridades de la Universidad Dr. Andrés Bello, iniciando su ejecución en el ciclo I 2024 con la resolución de casos clínicos utilizando la Realidad Virtual, el proyecto fue presentado al Ministerio de Educación para participar en los Premios a la Excelencia 2024.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

23-06-2025

Número

Sección

Reseña institucional

Cómo citar

Alfaro Sánchez, A. M. (2025). Aprendizaje significativo basado en la resolución de casos clínicos  con el uso de la realidad virtual en las carreras de enfermería. Panorama UNAB, 8(2 julio-diciembre). https://doi.org/10.63326/ram0em29